Buscar este blog

Cargando...

MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

domingo, 15 de enero de 2012

banco con palets

En el foro http://www.facilisimo.com/ podemos ver este paso a paso para construir un banco tomando como materia prima las maderas de dos palets. Su autora es MARÍA_J_C . Por lo tanto, justo es darle las gracias por compartir su trabajo para que además de admirar su bien hacer podamos tomarlo como ejemplo.

" Por fin mi primer reciclaje. Después de ver cosas preciosas hechas con palets, me ha entrado una envidiaaaaaa....Partimos de esto

 Otro banco con palets
Un martillo, una pata de cabra (se llama así esa herramienta, no es que dejara coja a una cabra eh!) y muchiiiiisima fuerza.

 Otro banco con palets
Puntas de 10 cm. y grapas se negaban a salir de su escondite. Yo no me rendí y gané la batalla. A cambio, algunas tablas salieron por los aires y hubo que desecharlas.

 Otro banco con palets
Ya se empezaba a ver algo. Eso largo no es del palet. Y lo utilicé para...tachannn

 Otro banco con palets
Las patas.Luego apliqué los planos que estaban dentro de mi cabeza. Sin encolar ni atornillar, sólo para ver como se ajustaban las piezas mas o menos.


 Otro banco con palets

Venga !valor y al toro! como se suele decir


 Otro banco con palets

Cola y tornillos



 Otro banco con palets.
... y veeeeeenga a lijar y lijar. Gracias al regalo del día del padre (una que hace regalos con vistas al futuro ja ja ). Y ahora toca tapar todos los agujeritos de los tornillos con masilla para madera.

 Otro banco con palets

Y luego volver a lijar

 Otro banco con palets

Ahora a dar el tratamiento final. Primero aceite de teca. Dentro del bote era oscuro pero me quedó así y eso que le di dos manos.

 Otro banco con palets

Como lo quería mas oscuro, le di dos manos de color sapely (tinte o lasur, no me acuerdo) y casi quedaba igual. Ya aburrida compre color teca y este ha sido el resultado. Sigue negándose a ponerse más moreno y yo ya me rindo.

 Otro banco con palets

Ahora necesito consejos, sugerencias y fotos !muchas fotos! para próximos trabajos, porque estoy segura que voy a continuar haciendo cosas con palets. Gracias a tod@s. "